DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

La DGGA busca propiciar el desarrollo sostenible de la Provincia, a través de la aplicación de políticas y estrategias de gestión ambiental que cuiden el equilibrio entre los factores económicos, sociales y ambientales implementando programas de gestión, evaluación y control ambiental en todo el ámbito de la provincia. Busca diseñar e implementar políticas públicas que promuevan la gestión, fiscalización, control, evaluación, seguimiento y compensación del impacto de las actividades humanas en la provincia y el uso sostenible de los recursos.

Principales funciones:
  • Coordinar de la ejecución de acciones de gestión y control de la contaminación.
  • Evaluación de Guías de Aviso de Proyecto y Estudios de Impacto Ambiental de actividades y/u obras que sean susceptibles de degradar el ambiente.
  • Fiscalización, control y monitoreo de actividades antrópicas y uso de los recursos naturales.
  • Relevamiento y Diagnóstico ambiental del territorio provincial.
  • Diseño y ejecución de Programas y Proyectos de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Implementación de un Sistema de Registros Provinciales
  • Promoción y acompañamiento en la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental de las actividades productivas que se desarrollan en todo el ámbito de la Provincia.
Correo electrónico oficial: gestionambientaltdf@gmail.com

▶FORMATO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

Para evitar demoras en la gestión de su trámite, se recuerda que toda la documentación enviada debe adecuarse a las siguientes consideraciones:
  1. En el asunto del correo indicar: PERSONA FÍSICA o JURÍDICA-MOTIVO DEL CORREO.
  2. Toda documentación a presentar debe ser cargada en un ÚNICO CORREO ELECTRÓNICO, en el cual se incluya un listado con el detalle de los documentos adjuntos al mismo.
  3. Cada archivo adjunto debe ser presentado en formato .PDF
  4. Toda documentación enviada debe estar rubricada con FIRMA DIGITAL por parte del Apoderado/a y del Consultor/a Ambiental, según corresponda. (En caso de no contar con ella, seguir el siguiente instructivo: LINK )
  5. Cada documento adjunto debe ser nombrado de la siguiente manera: N° DE ARCHIVO-PERSONA FÍSICA o JURÍDICA-NOMBRE DE DOCUMENTO (Ejemplo: 2-PERSONA FÍSICA o JURÍDICA-D.D.J.J. DE RESIDUOS PELIGROSOS)

En caso de NO haber cumplido con las consideraciones antes expuestas, rectificar el Correo enviado y mantener la comunicación en la misma cadena de mail, sin generar uno nuevo.

CONTACTOS
Certificación Ambiental Anual – LEY N° 105: certificacionambientalanual105@gmail.com
Otras presentaciones y/o consultas: gestionambientaltdf@gmail.com

💬 Información y materiales de interés