DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
La DGGA busca propiciar el desarrollo sostenible de la Provincia, a través de la aplicación de políticas y estrategias de gestión ambiental que cuiden el equilibrio entre los factores económicos, sociales y ambientales implementando programas de gestión, evaluación y control ambiental en todo el ámbito de la provincia. Busca diseñar e implementar políticas públicas que promuevan la gestión, fiscalización, control, evaluación, seguimiento y compensación del impacto de las actividades humanas en la provincia y el uso sostenible de los recursos.
Principales funciones:
- Coordinar de la ejecución de acciones de gestión y control de la contaminación.
- Evaluación de Guías de Aviso de Proyecto y Estudios de Impacto Ambiental de actividades y/u obras que sean susceptibles de degradar el ambiente.
- Fiscalización, control y monitoreo de actividades antrópicas y uso de los recursos naturales.
- Relevamiento y Diagnóstico ambiental del territorio provincial.
- Diseño y ejecución de Programas y Proyectos de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.
- Implementación de un Sistema de Registros Provinciales
- Promoción y acompañamiento en la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental de las actividades productivas que se desarrollan en todo el ámbito de la Provincia.
Correo electrónico oficial: gestionambientaltdf@gmail.com
▶FORMATO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
Para evitar demoras en la gestión de su trámite, se recuerda que toda la documentación enviada debe adecuarse a las siguientes consideraciones:
- En el asunto del correo indicar: PERSONA FÍSICA o JURÍDICA-MOTIVO DEL CORREO.
- Toda documentación a presentar debe ser cargada en un ÚNICO CORREO ELECTRÓNICO, en el cual se incluya un listado con el detalle de los documentos adjuntos al mismo.
- Cada archivo adjunto debe ser presentado en formato .PDF
- Toda documentación enviada debe estar rubricada con FIRMA DIGITAL por parte del Apoderado/a y del Consultor/a Ambiental, según corresponda. (En caso de no contar con ella, seguir el siguiente instructivo: LINK )
- Cada documento adjunto debe ser nombrado de la siguiente manera:
N° DE ARCHIVO-PERSONA FÍSICA o JURÍDICA-NOMBRE DE DOCUMENTO
(Ejemplo: 2-PERSONA FÍSICA o JURÍDICA-D.D.J.J. DE RESIDUOS PELIGROSOS)
En caso de NO haber cumplido con las consideraciones antes expuestas, rectificar el Correo enviado y mantener la comunicación en la misma cadena de mail, sin generar uno nuevo.
CONTACTOS
Certificación Ambiental Anual – LEY N° 105: certificacionambientalanual105@gmail.com
Otras presentaciones y/o consultas: gestionambientaltdf@gmail.com
Otras presentaciones y/o consultas: