FINANCIAMIENTO PROVINCIAL

 

 

Créditos no bancarios: Fortalecimiento de las actividades productivas

¿Quiénes pueden acceder?

Micro, Pequeños y Medianos Emprendimientos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que desarrollen actividades productivas, brinden servicios de apoyo a la producción, servicios turísticos y todos aquellos que agreguen valor por intermedio de sus procesos productivos o servicios ofrecidos.
Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas constituidas formalmente.
No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien se encuentren registrados en el listado de deudores alimentarios morosos (Ley Provincial Nº 531).

PRODUCCIÓN, SERVICIOS DE APOYO A LA
PRODUCCIÓN Y TURÍSTICOS

Posibles destinos

a) Bienes de capital
b) Infraestructura
c) Capital de trabajo
d) Certificaciones
e) Habilitaciones
f) Registros de productos, patentes/modelo de utilidad

¿Cómo se inicia el trámite de otorgamiento de crédito?

1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales
en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF
3) Descargar modelo nota. Completar todos los campos. Firmar. Escanear.



Subsidios Provinciales


Impulso a las PyMEs

Emprendimientos y MiPyMEs radicados en la Provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S que se dediquen a:
- Producción de manufactura de origen industrial o agropecuaria
- Prestación de servicios de apoyo a la producción (ver actividades)
- Industria del conocimiento
- Industria cultural y audiovisual (ver actividades)

Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas (de producción o servicios de apoyo a la producción) constituidos formalmente.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas o cooperativas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien tengan pendiente el trámite de rendición de un subsidio otorgado previamente desde el Gobierno provincial (ver cómo rendir subsidio pendiente)
- Maquinaria, equipos, herramientas, mobiliario, instalaciones y mejoras edilicias, tecnología (software). Siempre y cuando éstas propicien un incremento en la capacidad productiva, eficiencia productiva o innovaciones de procesos y/o productos
- Despacho bonificado de exportación
- Certificaciones, registros de productos, patentes /modelo de utilidad y marcas
- Capital de trabajo (insumos, materias primas)
- Capacitaciones y certificación de competencias laborales de los recursos humanos de la empresa
- Servicios profesionales y/o técnicos relacionados con el cumplimiento de la normativa específica sectorial que contribuyan a la mejora de la productividad
- Gastos administrativos y legalizaciones vinculadas con la organización y actividad productiva y comercial de la empresa
-Gastos relacionados con la participación del emprendimiento en eventos de promoción relacionados con su actividad (exposiciones, ferias dentro del país) tales como pasajes aéreos, costo del espacio en el evento, servicios de diseño gráfico, flete mercadería.

La adquisición de equipamiento informático solo podrá ser solicitada por aquellos que desarrollen actividades comprendidas en la industria del conocimiento (programación) e industria audiovisual (producción de contenidos).

El beneficio consistirá en el otorgamiento de una asistencia financiera no reembolsable hasta un monto que en ningún caso podrá superar la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 350.000,00.-). El monto a otorgar será establecido a partir de la evaluación de la solicitud.

1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF
3) Descargar modelo nota. Completar detallando la finalidad del subsidio. Firmar. Escanear.
Luego de recibir el subsidio contará con 60 días corridos para presentar la rendición de cuentas. La rendición pretende demostrar que el beneficiario ha gastado el monto otorgado según el destino aprobado. Para tal fin deberá reunir la documentación que prueba dichos gastos. Ver punto 8 del Reglamento

1) Reunir comprobantes de gastos efectuados según concepto aprobado, escanear en formato PDF
2) Descargar modelo de nota de rendición. Completar. Firmar. Escanear.
3) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: desarrolloproductivotdf@gmail.com

Fortalecimiento a la Producción Primaria y de Primera Transformación

Emprendimientos y MiPyMEs radicados en la Provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S que se dediquen a:
- Producción forestal (incluyendo primer aserrado)
- Producción frutihortícola
- Producción agropecuaria
- Producción minera
- Pesca artesanal o acuicultura

Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas con fines productivos, formalmente constituidas.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas o cooperativas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien tengan pendiente el trámite de rendición de un subsidio otorgado previamente desde el Gobierno provincial (ver cómo rendir subsidio pendiente)
- Maquinaria, equipos, herramientas, mobiliario, instalaciones y mejoras edilicias, tecnología (software). Siempre y cuando éstas propicien un incremento en la capacidad productiva, eficiencia productiva, innovaciones de procesos y/o productos.
- Despacho bonificado de exportación
- Certificaciones, patentes/ modelo de utilidad, registro de marca
- Capital de trabajo (insumos, materias primas)
- Capacitaciones y certificación de competencias laborales de los recursos humanos
- Servicios profesionales y/o técnicos relacionados con el cumplimiento de la normativa específica sectorial y/o la mejora de sus procesos
- Gastos administrativos y legalizaciones vinculadas con la organización, actividad productiva y/o comercial de la empresa

El beneficio consistirá en el otorgamiento de una asistencia financiera no reembolsable hasta un monto que en ningún caso podrá superar la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 250.000,00.-). El monto a otorgar será establecido a partir de la evaluación de la solicitud.

1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF
3) Descargar modelo nota. Completar detallando la finalidad del subsidio. Firmar. Escanear.
Luego de recibir el subsidio contará con 60 días corridos para presentar la rendición de cuentas. La rendición pretende demostrar que el beneficiario ha gastado el monto otorgado según el destino aprobado. Para tal fin deberá reunir la documentación que prueba dichos gastos. Ver punto 8 del Reglamento

1) Reunir comprobantes de gastos efectuados según concepto aprobado, escanear en formato PDF
2) Descargar modelo de nota de rendición. Completar. Firmar. Escanear.
3) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: desarrolloproductivotdf@gmail.com