GUÍAS PARA EMPRENDEDORES

 

Primeros pasos en el desafío de emprender

¿Necesitas ayuda para planificar y desarrollar tu proyecto?
Este material de apoyo fue pensado y elaborado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME para acompañar a los emprendedores y las emprendedoras con una herramienta que pretende introducir conceptos y tips para pasar de la idea al proyecto, armar un Plan de Negocios, planificar y dar a conocer los primeros pasos para la formalización de tu emprendimiento.

 

Registro de establecimiento y productos alimenticios de Tierra del Fuego

¿Cómo registrar tu establecimiento y productos alimenticios?
Ayudar a las PyMEs elaboradoras de alimentos y bebidas en su proceso de formalización de sus instalaciones productivas y su producción es una de las líneas de trabajo que impulsa la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME. Para esto elaboró esta guía con el objetivo de dar a conocer la tramitación en sus generalidades. Es posible que los requisitos para productos particulares requiera asesoramiento con las autoridades de aplicación competentes.

Pasos para la primera exportación al territorio nacional continental

¿Querés comenzar a vender tus productos en el resto del país?
Con el objetivo de apoyar a las PyMEs en su proceso de expansión al mercado argentino continental, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME elaboró esta guía que pretende dar a conocer la tramitación en sus generalidades. Es posible que los requisitos para productos particulares requiera asesoramiento con profesionales especializados (Agentes de transporte aduanero o despachantes de aduana).

Facturación a Tierra del Fuego

¿Tenes una PyME en Tierra del Fuego? ¿Sabés que tus proveedores deben emitir factura E para venderte tus insumos? En este documento se pretende aclarar las particularidades que tienen las operaciones comerciales de venta a clientes de Tierra del Fuego.

Es sencilla. Te recomendamos que la leas para entender por qué la venta a Tierra del Fuego, se debe tratar como una exportación. También podés compartirla con tus proveedores para que conozcan el paso a paso que deben atravesar para poder proveer a clientes en nuestra provincia como Área Aduanera Especial (AAE).

Triple Impacto - Estrategias para transformar tu proyecto

¿Sabes que es el Triple Impacto? ¿Sabes como transformar el Triple Impacto en una estrategia para transformar tu proyecto? 

Con el objetivo de incrementar la competitividad de la matriz productiva provincial, a través de políticas públicas que fortalezcan las capacidades territoriales y promuevan las capacidades productivas, tecnológicas e institucionales de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) fueguinas.

En este marco, surge la iniciativa de compartir este material introductorio pensado para reflexionar sobre las huellas que dejamos con lo que hacemos. Aquí te invitarnos a conocer los distintos tipos de economías e impacto que existen, qué generan, cómo medirlos y cómo podemos transformarlos en estrategias que nos permitan aprender, repensarnos y contribuir a que los emprendimientos sean cada vez más sustentables y sostenibles.