CUARTA EDICIÓN

La Expo PyME Fueguina celebró su cuarta edición consolidándose como uno de los espacios más importantes para la visibilización, promoción y fortalecimiento del entramado productivo de Tierra del Fuego.

Organizada por el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, la propuesta reunió durante dos jornadas a emprendedores, PyMEs, instituciones y público general en el Salón Maipú del Hotel Albatros de Ushuaia.

La edición 2025 combinó espacios de formación, vinculación y exposición, promoviendo el intercambio de experiencias y acercando a la comunidad la diversidad de productos y servicios que se desarrollan en la provincia.

El viernes estuvo orientado al ecosistema emprendedor y empresarial, con charlas vinculadas a herramientas de financiamiento, innovación, diferenciación y programas de acompañamiento al desarrollo productivo.

El sábado, la Expo abrió sus puertas al público general con stands de empresas fueguinas representantes de distintas cadenas de valor provinciales, generando un espacio de encuentro entre productores y consumidores, fortaleciendo la identidad productiva local y promoviendo el consumo de productos fueguinos.

Además, las y los visitantes pudieron degustar y adquirir sabores fueguinos de empresas locales como Laguna Negra, Atama Alimentos, Chacinados San Andrés, Los Canelos sin TACC, Agua del Faro, Agua Anoka, Cervecería Coirón, Gin Jeremy Button, Alfajores Australis y café Kotaix.

La Expo PyME Fueguina continúa creciendo edición tras edición, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo económico, la innovación y el fortalecimiento de las PyMEs fueguinas.

LOS PROTAGONISTAS

La cuarta edición de Expo PyME Fueguina contó con la participación de empresas y emprendimientos de diversos sectores productivos, reflejando la diversidad, el talento y la capacidad de innovación presentes en Tierra del Fuego.

Participaron PyMEs vinculadas a la producción de alimentos y bebidas, servicios, tecnología, diseño, industrias creativas y manufactura local, muchas de ellas atravesando procesos de fortalecimiento mediante programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento impulsados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME.

Durante el evento, emprendedores y empresarios pudieron exhibir sus productos, generar nuevos contactos comerciales, intercambiar experiencias y concretar ventas directas, consolidando vínculos con instituciones, consumidores y otros actores del ecosistema productivo provincial.

La Expo volvió a poner en valor el esfuerzo cotidiano de las PyMEs fueguinas, destacando proyectos con identidad local, capacidad de adaptación e iniciativas orientadas a la mejora continua y la innovación.

QUÉ SE VIVIÓ EN EXPO PyME

Durante las dos jornadas se desarrollaron distintas actividades orientadas al fortalecimiento y promoción del entramado productivo provincial.

La agenda del viernes incluyó charlas y presentaciones sobre programas públicos de acompañamiento al desarrollo empresarial, herramientas de financiamiento, apertura de mercados, innovación y diferenciación. Además, se realizó la entrega de certificados a participantes de distintos programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME.

El sábado, la exposición abrió al público general con una importante convocatoria de vecinos y vecinas que recorrieron los stands, conocieron productos fueguinos y compartieron un espacio de encuentro con emprendedores y empresas locales.

La propuesta permitió visibilizar el crecimiento del sector PyME fueguino, promover el consumo local y fortalecer el vínculo entre la producción y la comunidad.

Con una gran participación y balance positivo, la cuarta edición de Expo PyME Fueguina reafirmó su lugar como un espacio estratégico para impulsar el desarrollo productivo, fomentar la articulación entre actores del ecosistema emprendedor y seguir construyendo una provincia con más producción, innovación e identidad fueguina.