Con el objetivo de trabajar sobre la diversificación de la matriz productiva en la Provincia,autoridades del Ministerio de Industria recorrieron diversas plantas industriales en el Estado de Sao Paulo, Brasil.
Entre ellas, la firma italiana MagnetiMarelli, donde fueron recibidos por el Ingeniero Marcos Roberto dos Santos, se recorrió la planta de la ciudad de Campinas, que provee productos, sistemas y componentes de alta tecnología, al mundo automotriz. Desde tableros para las principales marcas automotrices (inyección plástica, inserción de placas y montaje), hasta módulos de control, navegador de abordo.
Sanmina, cuenta con varias unidades de negocios, que van desde equipamientos médicos, a energías limpias, pasando por productos de telecomunicaciones para seguridad, servidores de juegos, hasta cajeros automáticos; y actualmente se encuentra trabajando fuertemente en el desarrollo de paneles electrónicos para torres de energía eólica.
Además, se recorrió la planta de la empresa brasileñaCliptech, donde el Ingeniero Alexandre Sales Colombo, presentó a las autoridades del Ministerio, una planta enfocada en innovación, calidad y competitividad. En dicha planta, se fabrican piezas mecánicas y productos electrónicos; y cuenta con la certificación de Toyota Japón, para la fabricación de autopartes (electrónica, estampado, inyección, pintura y montaje final).
En el marco de las visitas realizadas a plantas industriales en el Estado de Sao Paulo, Brasil, el Ministro de Industria de la Provincia, Sr. Ramiro Caballero, se entrevistó con autoridades de la firma Panasonic, compañía líder en desarrollo y producción de una variada línea de equipos de consumo, corporativo e industrial. Cabe destacar, que más de 250 máquinas de inserción automática que están hoy operando en la Isla, son fabricadas por esta firma. En la visita, estuvieron presentes el Gerente general de la firma, MotomichiOhmura, el Gerente de Desarrollo de Negocios, Renato Ken IchiKatayama y el Gerente Senior, Roberto Sisido.
Es importante recordar que con la sanción de la ley de autopartismo, en agosto de 2016, en la que se instituye el Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino, por el cual se otorga un bono de crédito fiscal a las automotrices que incorporen autopartes nacionales en sus productos finales, desde el Ministerio de Industria se trabaja fuertemente en incorporar el autopartismo a las empresas beneficiarias del Sub Régimen Industrial.