ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE

En diciembre de 2020, Península Mitre fue declarada área de interés ambiental, natural y cultural por la Provincia de Tierra del Fuego; se trata de un territorio ubicado en el sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, perteneciente al Departamento de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

El día martes 6 de diciembre de 2022, Península Mitre fue declarada como Área Natural Protegida por unanimidad de la Legislatura provincial.

Península Mitre posee características naturales y culturales importantes para la zona: colonias de aves y mamíferos marinos, extensos turbales, humedales, rasgos paleontológicos de valor, testimonios de la presencia aborigen y de las primeras exploraciones al archipiélago Fueguino.

El mismo comprende 300 mil hectáreas de tierra y 200 mil hectáreas de mar que se dividirán en el Parque Natural Provincial Península Mitre, un ambiente de conservación paisajística y natural, la Reserva Forestal Natural Península Mitre, el Monumento Natural Provincial Formación Sloggett, la Reserva Costera Natural y la Reserva Provincial ed Usos Múltiples.

En Argentina, el 95% de las turberas de encuentran en la provincia de Tierra del Fuego, concentradas en Península Mitre.

IMPORTANTE:
Para acceder a Península Mitre, es necesario rellenar el formulario y esperar a aprobación de la Secretaría de Ambiente. El mismo debe ser presentado con una antelación mínima de 10 días corridos, previo a la fecha planificada para el ingreso a Península Mitre.